viernes, 29 de octubre de 2010

Sabiduría del espacio sideral


Dale espacio al idiota, al estúpido o a los "fails" (incluso a los epicfails).

¿No puedes?

Está bien: Date espacio. Dáselo a tu parte que todavía no puede dar espacio a idiotas, estúpidos o fails.

Dale espacio a tus triunfos, logros, aptitudes, habilidades, talentos o a los "wins".

¿No tienes?

No hay problema: Dáselo a tu parte que cree que no tiene triunfos, logros, aptitudes, etc. Con el tiempo verás que estás repleto de triunfos.

Meditadores:
Después de que ya le diste espacio a todo lo que ocupa un lugar en el espacio (incluyéndote a ti mismo), dale espacio al espacio físico.

¿No puedes? Dale espacio a:
- Tu deseo por dar espacio
- Tu deseo por expandirte
- El espectador que quiere saber qué es dar espacio al espacio físico
- Tu voluntad de dar espacio
- Tu deseo por ser espacio
- Und so weiter...

¿Y luego?

Luego el paso del tiempo y el movimiento del universo se encargarán de borrar tus apegos a todo lo que le diste espacio.

¿Para qué querría borrar mis apegos?

Como dice Longchenpa, para que te des cuenta de que "conditioned existence is merely a label".

¿Y Luego?

Luego hay libertad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

está poca madre este post no se porque no hay comments, ok y como le doy espacio? hay algunos paso a seguir?

Alex Serrano dijo...

1) Contempla a lo que le quieres dar espacio.
2) Si lo puedes contemplar, no eres tú.
3) Si no eres tú, ya le diste espacio.

Ejemplo:

1) Contemplo mi creencia de que soy idiota.
2) Si puedo contemplar mi creencia, no soy esta.
3) Si no soy esta, ya le di espacio.

Max dijo...

Contemplo toda clase de venenos en el momento mismo que estan aconteciendo. Fijo mi atencion en ellos por la sola razon de fijar mi atencion en ellos como si fueran la llamita de la vela o el florero o la esferita visualizada de luz (nada mas que para acostumbrar al perrito a estarse quieto como me enseñaste)
Y comienzo: "no soy este odio" "no soy esta codicia" "no soy esta lujuria" "no soy este resentimiento" "no soy esta envidia" "no soy esta amargura" "no soy este deseo" "no soy esta aversion" ¿Y qué sucede? hay un darse cuenta de que verdaderamente no soy esos venenos.

Entonces envalentonado pretendo ir mas allá y digo: "no soy este deseo de SER / NO SER" pero aquí hay demasiado esfuerzo, he tensado demasiado la cuerda y me he alejado del Noble Sendero Medio.

Alex Serrano dijo...

"no soy este deseo de SER / NO SER"

Para llegar a este punto, es decir, para desposesionarse de ser o no ser, la misma técnica aplica:

1) Percibe el ser o no-ser
2) Si lo percibes no eres ser o no-ser

Si hay esfuerzo, quiere decir que hay una contradicción. Algo así como: "tengo que salirme de mí para verme" o "¿Quién observa cuando SOY?"

Si lo anterior produce tensión, entonces has caído en una trampa.

La salida es: para contemplar al "yo", hay que SER el yo, sin miedo y sin esa astucia que quiere esconderse detrás de todo el hecho.