martes, 3 de agosto de 2010

Cómo diluir karma a mil por hora


Tantra en 8 palabras: devoción a lo más sano de tu ser.

Todas las deidades que se usan en tantra son los aspectos infinitamente sanos de nuestra naturaleza. Esa sanidad siempre ha estado ahí. ¿Quieres llamarle Dios? Adelante. ¿Quieres llamarle Buddha Nature? Adelante. Llámale Mickey Mouse si quieres.

La mecánica es simple: entrégate a lo más sano de tu ser.

¿Qué es lo más sano de tu ser? Es tu ser sin principio y sin fin. Es el mismo ser sin principio y sin fin pa' todos.

Para los nuevos lectores de KFD, esto se refiere a la Tercera Velocidad, o sea, la entrega y rendición completa a la realidad tal y como es. El dharma sin principio y sin fin.

Si no eres budista y te apoyas en otros objetos sagrados, no importa. Haz la equivalencia: Ser sin principio y sin fin = tu objeto sargado favorito.

Si te entregas en cuerpo, habla y mente a tal objeto, cultivarás el movimiento primordial que te permite unificarte con la realidad tal y como es.

En matemáticas se hace lo mismo. Usan este símbolo "∞" para representar el infinito. Las deidades son el símbolo de lo inefable. Nuestros sentidos tienen límites. Si eres principiante y quieres discernir lo inefable en un día te volverás loco.

Haz la equivalencia: Ser sin principio y sin fin = tu objeto sargado favorito.

¿Y si tu objeto sagrado favorito representa una sola virtud? Ejemplo: "mi deidad representa la ecuanimidad", "la mía representa la indestructibilidad", "la mía..."

No importa. En el ser sin principio y sin fin se encuentran todas las virtudes. Entrégate a una virtud al 100%, perméate de esta al 100% y (al despertar) activarás las demás.

¿Qué tienes que entregar?
- Sensaciones físicas
- Pensamientos
- Emociones
- Actitudes
- Voluntad
- Observador
- Lo que sabe pero que carece de forma
- Tus apegos a posesiones
- Tus logros
- Tu honor
- Tu sexualidad
- Tus actos
- Tus palabras (escritas y orales)
- Etc.

Mata dos pájaros de un tiro con mantras y oraciones:
1) Mientras recitas, al mismo tiempo entregas todas esas sensaciones corporales y mentales a tu objeto sagrado de elección. Obviamente este debe estar frente a ti (física o mentalmente).
2) Al recitar, si prestas atención al significado de lo que recitas, cargarás tu cuerpo y ser con esos significados mediante las vibraciones de tu voz.

Todo lo anterior es Tantra: medios hábiles, upaya, métodos extraordinarios, eucaristía, psicomagia, magick, etc. etc. etc.

¿Odias los mantras y visualizaciones? No importa, entrega lo que ya mencioné y también tu silencio, ausencia de vibraciones vocales y cualquier actividad mental que surja. Entrégalo al ahora. Entrega el ahora mismo.

Haz esto diariamente y tu karma confundido (separación de lo más sano de tu ser) se reducirá más rápido de lo que te imaginas.

Tantra en 8 palabras: devoción a lo más sano de tu ser.

Advertencia: haz tantra con símbolos que representen enfermedad y te lastimarás a mil por hora.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Demasiado facil, man...
Se hacia donde apuntas, pero..
¿todo hacia arriba, o desde ya, hacia todas partes?
Esto me lo he oido desde hace años en el advaita mas clásico, reconocimiento instantáneo de la naturaleza original, zas, rigpa, y blas de otero, pero olvidan decir que el 99.99 de las veces el "zascandileado por la naturaleza original" ha pasado años mareando la perdiz, es decir, preparándose.
Y aun asi, aunque despues sea todo un reconocimiento instantaneo de lo que es, al enseñar, "sobre todo al enseñar", no puede olvidarse uno de las inevitables fases que inevitablemente llevaran al olvido zen de todo lo enseñado. Pero despues, coño, a posteriori, que Ramanas de 10 años que despiertan en un tris hay uno entre tres billones: al pueblo su pan, y cada cual su trozo.
¿Donde queda el descenso que hay en todo camino espiritual?
¿Las visita y los honores a Perséfone, Hades, Ereshgkigal, Kali, y demas señores oscuros?
¿Y que pasa, Alex, con los venenos y las deidades airadas=arquetipos de poder, negados, sea se, atrapados, en la psique?
Ciertas formas del tantra hindu, en la secta de los aghoris, los mas heavys de los heavys, duermen en los cementerios, comen restos de muertos en calaveras, y por supuesto fuman ganja (un compuesto mucho mas fuerte llamado chara) que tumbarian a un elefante. No lo hacen porque si, lo hacen, sobre todo, porque hay que empezar desde abajo, aunque hasta a mi me parecen demasiado radicales. Pero su espejo tiene su parte, y vien a decir que a pesar de la estetica todo es lo mismo de la nuieva era esta de los cojonazos, el tantra no es lo mismo que el advaita, al menos no para mi. En el tantra no se excluye nada, ni en el advaita tampoco, pero mietras que el tantra empieza desde los intestinos, desde los mas básicos de los tatwas, pasando por los mas sutiles, hasta los esenciales, es decir, lo que lo impreganan too: Shiva-Sahkti y el Spanda o energia de amor creadora de todo, el advaita lo pretende hacer al reves, y de ahi su inevitable enganche en la irreconciliable separacion entre la realidad y lo ilusorio. Algo que se evita si empezamos por abajo, y nos dejamos de trascendencias al pil pil.
Creo que en el tantra nygmapa-kagyu tambien hay una fase donde hay que vérselas con las deidades de "abajo". La fase, "elige un objeto que te guste y expláyate" es 1er dan, cebo para todos, y si, son los pórticos del tantra, pero antes de que el espacio preñado de arquetipos de la psique se libere, hay que vérselas con los señores y las señoras de abajo, es decir, ocultos, encerrados, reprimidos, sellados, y sin ellos no hay liberacion real.
...y es en este punto donde Trungpa advertia que emprender el camino espiritual era la jodienda mas jodida del mundo, pero la única jodienca capaz de liberarte. El unico chingar libre que existe.
Así que si, a vender la moto, pero advirtiendo de que el viaje espiritual no es un paseo por el pais de nunca jamas, sino la aventura mas apasionante, chunga, y desafiante a la que podemos enfrentarnos.
Maticemos.
Un abrazo.

Alex Serrano dijo...

Amén a todo lo que has dicho amigo.

Este post sólo abre el tema. Tema que tal vez esté presente el resto de mi vida.

Falta mucho matiz ;)

Creo que escribir un post exhaustivo sobre tantra es un suicidio. Una enciclopedia sobre tantra no es suficiente.

Pero bueno, por algún lado se comienza =P

Anónimo dijo...

Por algun lado hay que empezar, si...
Y tb a mi el insondable mundo del tantra me acompañará durante toda mi vida...
Abrazos.

A dijo...

Si. Esto del camino espiritual me recuerda a los legionarios de Asterix, deslomados después de una paliza de las de Obelix, murmurando entre dientes: "Enrólate, te dicen... Verás mundo, te dicen..."
Pero, una vez en ello, no hay vuelta atrás. Toda la vida, o varias vidas, o lo que toque.
Besos a los dos.

Alex Serrano dijo...

Amelia: en verdad no hay vuelta atrás. Besos para ti también Amelia =)