martes, 5 de octubre de 2010

Magia para principiantes


Primera lección
Cada acción produce efectos. Estos surgen con inercia y, por lo mismo con más efectos. Mientras más actúes, más efectos habrá.

Hechizos comunes
- Si hablas de más, no podrás dejar de hablar y tu silencio (y el de los demás) te será intolerable.
- Si no hablas lo suficiente, después habrá silencio. Si buscas más silencio ¡te quedarás sin boca!
- Si en meditación pones atención, el portal aparecerá. Luego habrá fuegos artificiales, las cosas brillarán y recibirás sabiduría.
- Si no pones atención, habrá brincos. Si hay brincos no habrá portal y sin portal no habrá camino. Sin camino no habrá sabiduría.
- Si te impacientas, después habrá impaciencia multiplicada, o sea, mucha ira, desesperación o frustración.
- Si no confiesas, las serpientes crecerán en ti, luego habrá molestia y luego te volverás serpiente que consume todo a su paso (aunque el alimento sea veneno).
- Si confiesas sin juicios habrá alivio, si hay alivio habrá paz. Las serpientes no se irán pero te revelarán más secretos mágicos.
- Si racionalizas en exceso, te ocultarás en tu laberinto. Si te escondes en el laberinto, seguro habrá miedo y angustia. Mientras más te cuides, más pánico habrá. Como dice Borges, serás como Asterión e implorarás tu muerte todos los días.
- Si te haces responsable, descubrirás redundancias y harás ajustes en tus hechizos. Si haces los ajustes adecuados, confiarás en ti. Si confías en ti, podrás caminar y crear tal y como los grandes magos.
- Si generas culpa (que no es lo mismo que hacerse responsable), habrá mucho dolor. Si hay dolor, habrá mucha depresión. Si hay depresión, tú mismo y el mundo entero se volverá gris (aunque las apariencias sigan siendo de colores).
- Si no generas culpa, conocerás el autoperdón. Luego habrá calma y de nuevo todo comenzará a brillar.
- Si buscas errores en el otro sin aceptar los tuyos, sin duda te transformarás en un demonio.
- Si te vuelves demonio, sin duda gozarás de la sangre y las entrañas de los demás. Matarás a quienes más amas. No importa que los ames, los matarás. Una vez muertos, conocerás el infierno.
- Si admites las fallas del otro y también las tuyas, habrá justicia. Si hay justicia se recobrará la comunión. Si hay comunión los demonios se volverán ángeles.

La magia existe. Ocurre todo el tiempo. Cada acción física y mental es un proceso mágico. Es bueno que aprendamos a manejar este poder que poseemos. Cuando no sabemos manejarlo, nos volvemos presas de nuestros propios hechizos. Simple.

¿Cómo aprendemos a manejar nuestra magia? Igual como lo han hecho todos los magos, alquimistas y científicos: prueba y error.

¿Hay un efecto positivo? Sigue así.
¿Hay un efecto negativo? Haz ajustes en tu receta y prueba de nuevo.

¿Dónde surge la magia? Aquí.
¿Quién es la mago? Ahora.
¿Cómo se hace magia? Ya la estás haciendo.

Practiquen amiguitos.

14 comentarios:

unknowne dijo...

Me engañaste con el título y lo leí todo. :(

Alex Serrano dijo...

No hay engaño. Si estudias magia de verdad (como la de Aleister Crowley, Wicca, Chaos Magick, o la magia negra como la Qlifótica o Goética) encontrarás LA MISMA enseñanza.

Advertencia: cuidado con lo que deseas.

A dijo...

Tienes toda la razón, Alex. Tanto en el post como en el comment.
Un abrazo.

Alex Serrano dijo...

Acabo de leer tu post del Otoño, sé que entiendes perfectamente a qué me refiero.

Yo lo comprendí hace unos meses a penas =P

Abrazos igual!

Nandush dijo...

Que lindo y mágico post para el día de mi cumpleaños!!! Te amo corazón!!! =D

Alex Serrano dijo...

Happy Birthday Baby-Cake! Sí, tú eres parte de la inspiración de este post mi estrellita =)

Anónimo dijo...

Los trucos de magia estan bien, mientras no nos distraigan de la consecucion de la libertad verdadera. Ni Jesus ni Gautama les dieron la mas mínima importancia. uno los usaba (los milagros) solo como señales, y el otro sencillamente se nego a cambiar el orden de las cosas pq no ayudaba en nada a que la gente trabajara en las cuatro noble verdades, y el octuple sendero. Ramana Maharshi se encogió de hombros cuando HWR Poonja le conto que veia a todos los dioses: "bah, mientras los veas es que no has realizado a Dios, y estas separado"...
sn Juan de la Cruz va mas alla y dice que las visiones, y demas fuegos artificiales, son solo un obstáculo para la verdadera unión,
Y asi...
El peligro de estas cosas que funcionan en el plano de la intencion-manifestación es que pueden despistarte de lo esencial, la apertura del corazon y el amor incondicional o la compasión.
Pero si, es cierto en general, pero desde un plano espiritual son solo zascandilidadas, y a veces simples estorbos.
Pero molan, claro.
Un abrazo

Alex Serrano dijo...

Tal vez esto ya no se pueda llamar "magia", pero bueno, creo que la eucaristía, tantra y demás rituales similares, tienen resultados que no distraen. No obstante, la comunión, el yoga, etc, se revela cuando dejamos ir hasta ese tipo de rituales.

Gracias por el comentario amigo.

Abrazos igual

Anónimo dijo...

No me malentiendas Alex. Cuando digo trucos de magia, hablaba de los apegos que se crean al tomar contacto e ir dominando las leyes de la manifestación y la creación.
No era mi objeto el burlarme, creo en la magia, y efectivamente, las prácticas ortodoxas (yoga, oracion, meditación) persiguen tambien el dominio de estas realidades que andan a caballo entre la realidad física y la espiritual.
Lejos dde mi intención burlarme de estas o denostar estas prácticas, pero he conocido mucha gente que se deja fascinar por las herramientas de evolucion, pierde el norte y acaba convirtiendo el medio en un fin. Adeptos al tantra que se quedan pillados por las deidades, brujos y brujas con todas las letras que viven de atar y desatar relaciones, yoguis atrapados en la fascinación de los poderes psíquicos y sutiles que se despliegan. El riesgo de convertirse en una personalidad mana (adicta y dependiente del poder: ver los viejos brujos toltecas de castaneda, p.ej) es mucho. Hay cantidad de pseudomaestros que se han quedado atascados en estos niveles intermedios que realmente te hacen dominar el astral y la realidad física, pero que no te dejan avanzar si no tienes un propósito claro. Por supuesto considero la magia, la wicca, y todas las prácticas de la vieja religión un camino tan válido como cualquier otro, siempre y cuando no se pierda el objetivo del viaje. Los seres humanos estamos ya de por si muy polarizados como para poder resistir un aumento exponencial del poder de ambos lados sin una espiritualidad o espacio trascedente que lo incluya y trascienda todo.
Estas eran mis anotaciones
Por lo demas, estoy de acuerdo, y creo que tu enfoque es correcto. Pero hay que hablar de los dos lados del pastel, porque lamentablemente la gente esta muy poco preparada para coger las riedas del poder con sus propias manos. Lo de prueba y error funciona a determiandos niveles, luego estan las adicciones sutiles. De estas no se libra uno probando solo, sino remontando el vuelo hacia la visión del äguila (como dirian los laikas), y esto muchas veces no se puede hacer solo. Nota: todos los grades magos (los de verdad) como los grandes maestros han mantenido a buen recaudo estos poderes supeditándolos siempre al servicio y al amor a traves de la humildad. Sea se, la guerra de las Galaxias. La Fuerza exixte, pero hay que aprender a usarla. Los maestros de verdad estan para enseñar esto, algo que debe de hacerse poco a poco. Crowley no me parece uno de estos. Auqnue habla de la misma fuerza.
Abrazos

Alex Serrano dijo...

No no amigo, no pienso que haya burla alguna. Al contrario, agradezco mucho estas aportaciones que haces. Yo sólo mencionaba que además de la "magia", hay rituales adicionales que yo considero magicos también pero que creo que están en otra categoría (tantra) y con otra intencion (yoga, beneficiar, despertar, etc.).

Y sí, es bueno hablar del otro lado del pastel también (sobre las adicciones). No lo menciono en el post porque creo que se puede esclarecer mejor en los comentarios del post y así enriquecer el contenido con sus aportaciones (además de la mía).

Ahora que releo mi comentario anterior, pienso que se puede interpretar como si estuviese a la defensiva, pero no amigo. Era sólo abrir una puerta más en estos comentarios.;)

Por otra parte, yo tampoco creo que Crowley era un maestro de verdad. Creo que era un explorador muy "sloppy", como dirían los norteamericanos.

Abrazos!

A dijo...

A mí me parecen "instrucciones" adecuadas para la integración interna. Como cualquier herramienta, hay que usarlas, claro, adecuadamente, y no son fines en sí mismas.
En un sentido profundo, tienen sentido. En un sentido superficial, nada tiene sentido.
Besos.

Alex Serrano dijo...

Y además arriesgado. Si no vislumbras, hasta cierto punto, el alcance de los procesos que uno puede activar, los resultados se vuelven inesperados.

Besos Amelia.

Anónimo dijo...

hola, yo creo que siempre y cuando a la gente le ayude a llegar al espiritu, pues que encuentre su camino ya sea con la magia de los rituales o con una enseñanza mas a fondo, el chiste esta en que logren despertar, que tarde o temprano todo camino espiritual te lleva a la meditación.
Sabemos que los rituales han sido corrompidos por el humano y que no siempre van guiados por un sentimiento o intención verdaderas, pero depende tambien de la epoca en que te situes y en el objetivo a alcanzar de esos rituales, ahora bien esta cientificamente comprobado que toda accion tiene una reacción por lo que tu post me parece ectraordinario ya que siempre creemos que esas reacciones solo aplican a las acciones determinadas como carnales o humanas pero no cuidamos a la mente y el espiritu.

Alex Serrano dijo...

Anonimo:

Sí, por eso cuidado con lo que deseas =P