martes, 19 de mayo de 2009

El motherfucker


Compré el libro equivocado. Quería uno que describe las diferentes graduaciones previas a la iluminación. Al llegar a mi casa me di cuenta de que había comprado un libro que hablaba sobre un rollo filosófico del vacío.

En ese momento me sentí medio frustrado porque ya tengo como 20 libros que hablan de eso. Pero luego pensé: ¿realmente es una pérdida este libro? Lo googlié y descubrí que el autor era una maravilla. Más sorprendente para mí fue que ya tenía un libro de él. Su nombre es Jamgön Mipham Rinpoche, o conocido como Mipham el Grande.

Y vaya que era grande: este señor, de joven, recibía la transmisión de versos sagrados de sus maestros y después, éstos le pedían que diera un comentario sobre los versos. ¿Acaso era para que el pequeño Mipham tuviese una mejor comprensión al verbalizar la explicación? No. ¿Acaso era para que sus maestros verificaran si el pequeño había comprendido? No.

Resulta que Mipham comprendía los versos justo en el instante en el que los escuchaba, de forma natural y mucho mejor que sus maestros. Por lo mismo, éstos querían el comentario de Mipham para entender lo que ellos no entendían.

Maestro: mira pequeño Mipham, te daré la transmisión de este supertexto, pero cuando acabe me la tienes que explicar.
Mipham: eeeh, sí, está bien.

Excelente. Ahora tengo dos libros de este motherfucker =)

3 comentarios:

Nandush dijo...

Tu eres como este fulanito. Estás cabrón. ;)

Alex Serrano dijo...

But I don't fuck moms! ;)

Nandush dijo...

Jajajaja él tampoco.