lunes, 25 de mayo de 2009

Viewmaster iluminado



He aquí un UAQ (Unfrequently Asked Questions).

¿Se puede combinar la meditación (estado del vacío) con los símbolos espirituales de los rituales religiosos?
Sí.

¿Tiene un nombre esa práctica?
Sí, Tantra.

¿Se puede practicar tantra con cualquier religión?
Sí. Sólo que muchas no saben cómo hacerlo. Muchas no saben que ya lo practican.

¿Cómo se podría practicar tantra en la religión?
Si los religiosos rindieran culto, oraran o practicaran sus rituales espirituales en el estado del vacío, es decir, en plena unión con el universo, se disolverían todos su hábitos negativos y nocivos a una velocidad casi infinita.

¿Cómo sucede y se establece el estado del vacío en uno?
Existen infinitas técnicas de meditación, prácticas yóguicas, mantras y demás enseñanzas espirituales que puede encontrar uno en las diferentes tradiciones de Asia, India y, recientemente, en el florecimiento de dichas tradiciones en occidente.

¿Enseñan meditación en el cristianismo?
No. Pero sí es posible que algún cristiano prodigio por ahí, gracias a su gran capacidad de cotemplación, devoción y consciencia expandida o unificada (de nacimiento), pueda dar pasos agigantados hacia la libertad total, sólo con su rosario, oración y su cruz o santo de culto.

¿Existe algún equivalente en psicoanálisis?
Sí pero no se ha refinado su práctica, o si ya existe una técnica psicoanalista tántrica, ésta no se ha popularizado. Tantra sería una combinación de algunos de los mecanismos de defensa nivel 4, como por ejemplo: altrusimo, anticipación, identificación, introyección y sublimación.

Si se ejecutaran a la perfección todos esos mecanismos de defensa saludables, al mismo tiempo, repetidamente, con símbolos cargados de significado infinitamente compasivo y bondadoso (para la identificación), con el estado psicosomático meditativo, y bajo la guía de un profesional o maestro en psicoanálisis tántrico (si es que existe eso), el paciente lograría la libertad total de las costumbres nocivas psicosomáticas.

¿Se puede usar cualquier cosa para practicar tantra?
Sí, hasta el sexo. ¿De dónde creen que viene el tantra sexual?

¿Es peligroso practicar tantra sin guía?
Sin duda. Si la práctica correcta de tantra tiene resultados potentes y sumamente rápidos, una ligera falla en la práctica también tiene errores potentes y sumamente rápidos. Es como hacer microcirugía sin lentes amplificadores.

¿Qué otras metáforas hay para el tantra?
Es como un viewmaster iluminado para cuerpo y alma.
Es como un programa que corrige la desprogramación de una computadora.
Es como una intervención quirúrgica para corregir el mal funcionamiento de la existencia.

Yeeeaaaah =P

No hay comentarios: