martes, 12 de mayo de 2009

Ya no tengo que leer de Trungpa

Ayer acabé The Myth of Freedom and the Way of Meditation de Chögyam Trungpa. Gracias a esa lectura ocurrió lo siguiente en mi conciencia:

- Reconocí de forma más profunda mi impaciencia y lo agresiva que resulta. A estas alturas, las sutilezas en la meditación parecen un toro mecánico.
- Una fusión más profunda de mi ser a los momentos y sus contenidos. Dicho de otra forma: la línea entre meditación y postmeditación se desvanece cada vez más.
- Desaparición de 75 a 80% de las defensas contra mis seres queridos. Espero que dure.
- Evidencia de la gran resistencia física a realizar actividades, producto de percibir (erróneamente) las tareas como complejidades y no como conglomerados de tareas pequeñas.
- Y por último, una deliciosa comprensión (aunque sólo intelectual) del salto al infinito y de la libertad del observador. Mejor que nada (aunque lo único que hay es "nada") XD).

4 comentarios:

Unknown dijo...

ya no tienes libros de este Trompa para leer?? si a esto te refieres yo te puedo prestar unos, hay uno que tengo ahi y me hago bien guey para leer "Spiritual Materialism" lo ubicas? igual ya lo leiste, me llama mucho pero nomás no lo retomo... esta resistencia esta curiosa.

Unknown dijo...

bueno el nombre completo es cutting through..... como quizas lo sepas... pero más bien cuáles has leido de él?

Alex Serrano dijo...

maria jose:

Cutting Through Spiritual Materialism fue el primer libro que leí de él ;)

Además he leído:
- Shambhala: The Sacred Path of the Warrior
- Crazy Wisdom
- The Sanity We Are Born With: A Buddhist Approach to Psychology
- The Myth of Freedom and the Way of Meditation

Podría comprar los otros, pero quiero comprar mejor las obras completas. Aunque eso me saldrá algo caro =P

Gracias por comentar!

Unknown dijo...

eii de nada :) el primero que leí de él fue el de The sacred path of the warrior, me abrió los ojos muy cabrón. Intentaré retomar el de "cutting through.." pronto. De mientras las enseñanzas del "Ocean of Dharma" me dan sapesillos despertadores casi a diario. Gracias por tu blog, es refrescante :)